jueves, 6 de mayo de 2010

Como sobrevivir en el extranjero

Si ya es difícil que un sordo pueda acostumbrarse a las dificultades que hay en su propio país, más aún lo será si se tiene que ir de viaje al extranjero, donde puede que no se hayan adaptado a las necesidades de los sordos o no lo hayan hecho de la misma manera que en el país de origen.

Sobre todo lo complicado es comunicarse con un oyente extranjero (o de que el oyente se pueda comunicar con el sordo), pues en el caso español, cuando un sordo y un oyente no se entienden, el sordo le escribe lo que necesita comunicarle y así pueden intentar comprenderse. Pero en el caso extranjero, un sordo no puede escribirle a un oyente lo que necesita pues no es su idioma y no suelen saberlo.

Generalmente suelen ir en grupos de 5 o más personas, ya sean todos sordos o haya algún oyente (
familiar en la mayoria de los casos). De esta forma pueden solventar más facilmente las barreras de viajar por el mundo.

3 comentarios:

  1. No estoy de acuerdo. Creo que los sordos en el estranjero lleban mas ventaja que los normoyentes. Porque? pues porque son mas espresivos. Un dia fui a Turquia con mi pareja sorda, a nuestro aire, tendriais que ver la manera en que se espresaba, para preguntar por el numero de un autobus, o que era cada plato del menu. Un oyente no se expresa tanto, y en un viaje con un lenguaje complentamente diferente lo tiene mas crudo.

    ResponderEliminar
  2. si, puede que tengas razón. Pero en algunos casos, es una desventaja ser sordo cuando estás en el extranjero. Siempre hay dos puntos de vista

    ResponderEliminar
  3. Pero los sordos no estudian el idioma. Deben comprar el libro "Guia practica de conversación español - ingles o frances o aleman o otros y etc o diccionario. Pueden escribir cualquier idioma y no hablar.Por ejemplo: Yo escribo, se dice que "Yo soy sordo". Traduce en Ingleś. Se dice que "I am Deaf". Primero siempre yo escribo que soy sordo para que ellos se entienden. No se preocupen. Pueden comprar las cosas, disfrutar el paseo y conocer los lugares. Pueden viajar otro país.

    ResponderEliminar

UA-15017894-2